Instaladores de Automatismos

La aplicación XCtrl, desarrollada por Calaman Ingeniería, permite desde la automatización de pequeñas instalaciones hasta el control de fábricas más complejas. Las funciones más importantes son:

 
  • Control del arranque y parada de motores u otros dispositivos a controlar
     
  • Detección de alarmas y activación de secuencias de operación como respuesta
     
  • Lectura y control de señales analógicas y digitales
     
  • Opera con niveles, temperaturas, contactos, señales 4..20mA, entre otras.
     
  • Permite el uso de control distribuido mediante varios ordenadores en red.
 

Este Sistema permite el encendido y apagado, tanto manual como semiautomático, de los motores y equipos presentes en los procesos de fabricación y transformación de diversos productos.

El Sistema permite asimismo un funcionamiento automático, que utiliza reglas basadas en la experiencia específica de la instalación a controlar, en el que se supervisan alarmas, averías y márgenes de funcionamiento de sensores de temperatura, nivel, entradas-salidas digitales y analógicas, etc.

Este método proporciona un control más versátil que con métodos tradicionales cableados o mediante autómatas, permitiendo particularizar el sistema para cada tipo de instalación.

El sistema trabaja en red, por lo que permite un control descentralizado en instalaciones más complejas, donde se resuelve el problema del fallo del controlador mediante una lógica redundante y distribuida.

La instalación del programa y su particularización la puede efectuar directamente el propio instalador sin más que unas nociones básicas que se proporcionan mediante documentación escrita, así como mediante consulta telefónica o vía Internet.